viernes, 3 de septiembre de 2010

Celebridades contra el hambre y la pobreza


Antonio Banderas y Ricky Martin van a unirse a la Organización de las Naciones Unidas para luchar en contra de la hambruna mundial.

La lucha contra el hambre en el mundo ahora tendrá caras visibles, conocidas, prestigiosas, glamorosas, pero humanas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) formó un plantel de 26 figuras que serán los gladiadores en varios ámbitos sociales para ayudar a promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) con el fin de combatir la pobreza. Los últimos dos que se suman a este equipo son el actor español Antonio Banderas y el cantante boricua Ricky Martin.

"Al ser nombres conocidos, pueden llevar el mensaje de la justicia global y la solidaridad a hogares y comunidades en todo el mundo", dijo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un mensaje difundido en la página de Internet de la institución mundial.

Las estrellas buscarán generar una mayor conciencia sobre la importancia de tomar acciones contra la pobreza, mediante la participación en eventos y medios de comunicación.

Además de Banderas y Ricky Martin, también participan el futbolista brasileño Ronaldo, el marfileño Dider Drogba, la actriz Mia Farrow, la cantante británica Annie Lennox y la tenista rusa Maria Sharapova.

Todos serán embajadores de Buena Voluntad con el desafío de luchar contra el peor mal de la Tierra. Todos se han comprometido a aprovechar las oportunidades que tengan, incluidas las redes sociales como Twitter o Facebook, para impulsar los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio:

Reducción de la pobreza extrema y el hambre; lograr la educación primaria universal ; promover la igualdad de género; reducir la mortalidad infantil ; combatir el sida; fomentar una asociación mundial para el desarrollo y mejorar la salud materna y garantizar el desarrollo sostenible.

De hecho ya está pautada una cumbre en la que participaran muchos de ellos en Nueva York dedicada al tema convocada por el secretario general de la ONU para los días 20,21 y 22 de septiembre próximos.

Vale la pena recordar que la comunidad internacional se comprometió en el año 2000 a que el mundo alcanzará a cumplir con los ocho Objetivos del Milenio en 2015, un plazo que, al parecer, no se cumplirá si no se redoblan con urgencia los esfuerzos para combatir la pobreza.

Sólo quedan cinco años para intentar cumplir con el objetivo. Será el desafío más difícil pero también el más importante para estas celebrities que querrán pasar a la historia también por esta lucha contra el flagelo de la pobreza.

(Tomado de Hola Ciudad)

No hay comentarios: