sábado, 19 de noviembre de 2011

Casi 200 millones de niños sufren desnutrición crónica en todo el mundo


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS). - El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia UNICEF) ha recordado este viernes que casi 200 millones de niños en todo el mundo sufren desnutrición crónica, lo que impide no sólo el desarrollo de cada uno de estos menores sino también "de las comunidades en las que viven y de sus países".

En un comunicado, la agencia de Naciones Unidas ha indicado que los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) contemplan la reducción de la mortalidad infantil y, a pesar de que, por primera en vez en la historia, existen los recursos y el conocimiento suficientes para acabar con el hambre y la pobreza, "la desnutrición está asociada a un tercio de las muertes de menores de cinco años y la hambruna ha regresado al Cuerno de África".

Con motivo de la celebración el domingo, 20 de noviembre, del Día Universal del Niño, que conmemora la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), UNICEF España ha subrayado que "la nutrición, la salud, la supervivencia y el desarrollo son derechos humanos recogidos en este tratado internacional, que es el más ratificado de la historia".

Tras señalar que actualmente en el mundo se producen alimentos suficientes para satisfacer las necesidades de toda la población, el director ejecutivo adjunto de UNICEF, Kul C. Gautam, ha incidido en que "el hambre y la desnutrición no son consecuencia de la falta de alimentos sino también de la pobreza, la desigualdad y los errores en el orden de las prioridades".

No hay comentarios: