jueves, 12 de abril de 2012

Programa gubernamental Hambre Cero beneficiará a más de 20 mil nicaragüenses

El gobierno nicaragüense beneficiará esta semana a 3.990 familias, más de 20 mil personas, con el programa social Hambre Cero, impulsado por el Ejecutivo como mecanismo para combatir la pobreza en el país centroamericano.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, señaló que en los próximos días entregarán ganado, semillas y material vegetativo a las familias de bajos recursos económicos, históricamente excluidos, para que generen ingresos con estos recursos, de acuerdo a sus posibilidades, publicó Prensa Latina.

Esto contribuye con la soberanía alimentaria del país, aseguró Murillo.

Aunado a ello, el gobierno se encarga de capacitar a las familias y cooperativistas en el uso de los recursos que se les entregan.

En ese sentido, Murillo precisó que próximamente 340 productoras de los departamentos de Matagalpa y Jinotega serán capacitados sobre el adecuado manejo de los cerdos que han obtenido mediante Hambre Cero, también conocido como Programa Productivo Alimentario.

Murillo manifestó que este programa beneficia principalmente a mujeres y familias.

Por otro lado, Murillo señaló que el gobierno adelanta la construcción de 151 viviendas para las familias damnificadas por las lluvias de 2011. Las casas son construidas por 30 brigadas de la Juventud Sandinista.combina la defensa del mundo occidental dirigido por los Estados Unidos, manipula los preceptos de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional

Además de estos programas, el gobierno sandinista, miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) cuenta con Usura Cero, Bono Productivo, Plan Techo, Bono Solidario, más títulos de propiedad, más becas para la juventud, más protección a las mujeres, más educación y más salud, aplicados desde 2007 y que se profundizan en el nuevo período gubernamental de Daniel Ortega, que se extenderá hasta 2017.

Durante el primer período presidencial de Ortega, la disminución de la pobreza fue de 5.8 puntos porcentuales y de 2.6 puntos en pobreza extrema, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Medición de Vida nicaragüense.

(Tomado de Agencia Venezolana de Noticias)

1 comentario:

Juliana Luisa dijo...

Es una buena noticia.

Un saludo