viernes, 15 de julio de 2011

El Cuerno de África se muere de hambre


Más de diez millones de personas que viven en países del Cuerno de África necesitan ayuda humanitaria desesperadamente debido a los efectos de la sequía, el aumento de los precios de los alimentos y los conflictos armados, según ha informado el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Entre las personas que se encuentran en una situación de especial indefensión figuran unos dos millones de niños menores de cinco años en Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti. El asesor regional de UNICEF para emergencias en el este y el sur de África, Robert McCarthy, ha dicho en un comunicado emitido este martes que esta región "ha sufrido muchas crisis, pero la actual puede ser la peor desde hace varias décadas".

"Es improbable que a corto plazo se produzcan mejoras", ha reconocido. "Se prevé que la próxima cosecha en las zonas más afectadas sea mala y no hay signos de que el conflicto somalí vaya a terminar. Al mismo tiempo, los altos precios de los alimentos aumentan cada día la presión sobre todos, y especialmente sobre los más pobres. Como suele ocurrir, los niños, en particular los somalíes, sufren en silencio y pagan el precio más alto", ha explicado.

1 comentario:

Joan dijo...

Vivo en España y vi esta noticia en el telediario que dan por la noche. Me dio vergüenza que después de dar esta noticia llegaran las noticas deportivas. Se le dio el mismo tratamiento que los goles que metió el Real Madrid al Galaxi. Me llamó también la atención que la única causa que nombraron de esta hambruna fue la sequía. ¿Qué nos está pasando como humanidad?.

Tenemos que pararnos y ver dónde estamos poniendo nuestras prioridades como personas. Este tipo de noticias nos tienen que llevar a darnos cuenta hacia dónde vamos como sociedad mundial y en qué lugar ponemos a las personas.