jueves, 21 de julio de 2011

FAO pide 120 millones de dólares para la crisis en el


ROMA— La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) solicitó este miércoles a la comunidad internacional una ayuda de 120 millones de dólares para colaborar con el cultivo en el llamado Cuerno de África, región oriental que enfrenta una grave sequía que ha dejado en situación desesperada a casi 12 millones de personas.

La situación podría empeorar a no ser que se tomen medidas urgentes, dijo la agencia de la ONU.

"Se trata de una tragedia humana de dimensiones enormes. Tenemos que aumentar las inversiones e intervenciones para ayudar a los agricultores y a sus familias a proteger sus cultivos y seguir produciendo alimentos", explicó el director de la FAO, Jacques Diouf.

La agencia de la ONU solicitó 70 millones de dólares para tratar la crisis en Somalia y otros 50 millones para Etiopía, Kenia, Yibuti y Uganda, informó Telesur.

También el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) informó que la emergencia humanitaria que ha causado la sequía en el Cuerno de África está a su más alto nivel, y señaló que la declaración de hambruna en dos regiones del sur de Somalia hecha hoy por la ONU permitirá incrementar la acción en esta zona del continente africano, añade EFE.

No hay comentarios: