martes, 23 de julio de 2013

Lucha contra pobreza y hambre en prioridades de Celac

Caracas, (PL).- El enfrentamiento a la pobreza y el hambre concentra hoy la atención de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), reunida en esta capital para diseñar estrategias conjuntas con vistas a reducir las desigualdades.


El vicepresidente venezolano del Área Social, Héctor Rodríguez, indicó que ese es el objetivo de 36 delegaciones internacionales y 16 ministros de las áreas sociales de la Celac presentes en el encuentro de dos días.

Al instalar el foro, Rodríguez destacó las responsabilidades que pesan sobre los hombros de quienes lideran la región en este momento histórico, para garantizar que los pueblos vivan con dignidad.

Ello requiere permanentes inversiones en salud y educación, añadió el funcionario.

En ese sentido, recordó que para Venezuela la alimentación, educación y la salud no pueden ser un negocio, sino todo lo contrario, un derecho de los pueblos.

El foro ministerial, dijo, debe favorecer avances concretos para otorgar a los habitantes de la región políticas públicas en concreto que permitan erradicar el hambre y la pobreza.

Por tal motivo, nos ponemos a la orden de los pueblos para dar una segunda campaña admirable no sólo en Venezuela sino en toda Latinoamérica y el Caribe contra esos flagelos, afirmó.

No hay comentarios: